Aptur reivindica un mínimo de 65.000 plazas para el alquiler turístico

ApturBaleares reivindica un mínimo de 65.000 plazas para el alquiler turístico ante las instituciones, a las que pide también una apuesta por la sostenibilidad. La Asociación de Apartamentos y Viviendas de Alquiler de Temporada de Baleares reclama también que se cree una bolsa específica de plazas para el alquiler turístico para destinar las que se vayan dando de baja en el sector, según explica en una nota de prensa.

Sus reivindicaciones están siendo expuestas a las autoridades con las que mantienen encuentros, como la consellera de Territorio del Consell de Mallorca, Mercedes Garrido, con quien se reunieron el pasado lunes, y el alcalde de Palma, Antoni Noguera, al que vieron el viernes.

Aptur solicita a las administraciones que hagan una puesta firme por la sostenibilidad y entre las líneas de negociación se incluye la posibilidad de la salida al mercado de viviendas infrautilizados o que se rehabiliten.

Finalmente, la entidad pide a las instituciones que sean más realistas con “una actividad económica que democratiza los beneficios del turismo y que ya hace muchos años que se practica en las islas”.

Fuente: Hosteltur
Leer noticia en Hosteltur: Aptur reivindica un mínimo de 65.000 plazas para el alquiler turístico