Amex compra una multinacional gestora de eventos

American Express Global Business Travel (GBT) ha firmado un acuerdo para la adquisición de Banks Sadler, una multinacional dedicada a la gestión de eventos con sede central en Londres.

Esta compañía operará como parte de American Express Meetings & Events, la unidad de American Express Global Business Travel especializada en la gestión y organización de eventos corporativos. Una vez que el proceso se haya completado, que se espera que sea efectivo en el tercer trimestre del año, Banks Sadler y su plantilla se integrarán en la familia GBT de manera formal.

Issa Jounaeh, vicepresidente y director general de American Express Meetings & Events a nivel global, señala que se trata de una adquisición con carácter estratégico para GBT, así como una oportunidad de desarrollo para Banks Sadler y sus clientes. A este respecto, ha comentado que “Banks Sadler es una de las más reputadas agencias en el sector de eventos que aportará a American Express Meetings & Events un amplio portfolio de servicios dando, además, el punto de vista de una agencia independiente. Si a ello sumamos el liderazgo y capacidad global de American Express Meetings & Events, nuestros clientes podrán beneficiarse de una propuesta de valor líder en el mercado”.

Banks Sadler fue fundada en 1982 en Londres y cuenta, además, con oficinas en York, Windsor, París, Dusseldorf y Nueva York. Su plantilla la componen aproximadamente 250 profesionales.

A este respecto, Leigh Jagger, presidente de Banks Sadler, comenta que “esta adquisición representa un hito crucial,
ya que nuestra agencia contará con el apoyo de una de las más importantes
compañías de gestión de eventos a nivel mundial. Continuaremos ofreciendo el
mejor servicio en la planificación y gestión de eventos, además de
beneficiarnos de la poderosa relación con proveedores y alcance global de
American Express Meetings & Events”.

Fuente: Hosteltur
Leer noticia en Hosteltur: Amex compra una multinacional gestora de eventos