Alemania supera por primera vez los 80 M de pernoctaciones internacionales

Alemania registró 80,8 millones de pernoctaciones de visitantes internacionales en 2016, que era el objetivo que se había marcado la Oficina Nacional Alemana de Turismo (ONAT) para 2020, según ha confirmado esta semana la directora de esta organización en España, Ulrike Bohnet. De este modo, la meta se fija ahora en superar los 121 millones de estancias en 2030, a los que el mercado español aportaría cuatro millones, según las previsiones oficiales. El pasado año, las pernoctaciones de los viajeros procedentes de España alcanzaron la cifra récord de 2,8 millones, un 5,5% más que en 2015.

Con el fin de conseguir los objetivos marcados e incrementar la llegada de visitantes, la ONAT mantendrá su estrategia de segmentación de los mercados. Y entre las principales accionesy apuestas de este año, destaca la figura de Lutero como embajador promocional. Se celebra el 500 aniversario del surgimiento de la Reforma, que será este año el tema central de las actividades mundiales de distribución y marketing del país.

“Alemania se ha consolidado como destino número uno del turismo cultural entre los europeos. Con las actividades que hemos organizado en el marco de la Década de Lutero -que comenzó en 2008- y en torno al aniversario de la Reforma ofrecemos sugerencias adicionales a los viajeros extranjeros con intereses culturales o motivaciones religiosas ”, afirma Petra Hedorfer, presidenta de la junta directiva de la ONAT.

Por otro lado, durante la presentación de las novedades que presenta este destino en 2017, Ulrike Bohnet detacó que esta oficina es ‘gold partner’ de la Organización Mundial del Turismo (OMT) en la organización del Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, por lo que esta temática tendrá gran protagonismo en las actividades turísticas de los próximos meses.

Incluso se ha puesto en marcha una web específica para viajar de forma sostenible por Alemania, que invita a utilizar medios de transportes respetuosos con el medio ambiente, como el tren o los servicios públicos, e incluso alojamientos sostenibles. Este país cuenta con 1.300 establecimientos certificados por EcoTrans, en cooperación con las organizaciones de marketing de los lánder.

Entre los principales retos que presenta 2017 para el sector turístico, año electoral en Alemania, la directora de la oficina en España dijo que habrá que tener en cuenta factores que ya estuvieron presentes en 2016, como la ralentización de la economía a nivel mundial, el Brexit, la amenaza del terrorismo, que “ya pertenece a nuestra vida diaria”, afirmó. Al tiempo que explicó que se están haciendo importantes inversiones para incrementar las medidas de seguridad. Cabe recordar que Berlín sufrió un grave ataque terrorista en diciembre.

Fuente: Hosteltur
Leer noticia en Hosteltur: Alemania supera por primera vez los 80 M de pernoctaciones internacionales