Accor asegura que es difícil crecer y obtener rentabilidad en Argentina

El CEO de Accor Hotels, Sébastien Bazin, fue uno de los protagonistas del SAHIC 2017 que tuvo lugar en Buenos Aires y coincidió con muchos de los participantes del evento de hotelería e inversiones al señalar que Argentina, como destino, tiene gran potencial pero la macroeconomía juega en contra de la actividad por sus altos costos y la baja rentabilidad. Valoró las medidas tomadas por el presidente Mauricio Macri.

Argentina es una paradoja enorme y me rompe el corazón. Argentina, y Sudamérica, son destinos casi desconocidos, extraordinarios en términos de tamaño, cultura y arquitectura, tienen de todo para que el destino sea poderoso, pero lo que lo hace difícil para nosotros son los riesgos macroeconómicos”, señaló Bazin durante un mano a mano que tuvo lugar el jueves 14 en el Hilton Buenos Aires.

Según el CEO de la cadena hotelera Accor, la particularidad del país es que “hay un par de años buenos y siete malos que eliminan los buenos”, agregando que “(el presidente Mauricio) Macri está tomando decisiones difíciles y espero que todo funcione, huele bien. El problema para nosotros, y aplica a muchos países del mundo incluido Argentina, es el costo de la construcción y el costo de la fuerza laboral, que son muy altos y el precio para vender una habitación es más bajo que en otras partes del mundo. En lo económico no obtengo el precio que necesito para compensar, para que asuma el riesgo de mejorar mi participación en el mercado”.

Como publicaba HOSTELTUR LATAM, Accor planea invertir más de 100 millones de dólares en el país, así lo anunciaba la cadena hace tres años, detallando que la meta era abrir diez establecimientos ocupando a más de 2.500 personas. La última propiedad anunciada fue en Salta, que funcionará bajo la marca Mercure.

Sin embargo Bazín fue tajante durante su participación en SAHIC 2017 al señalar que “nosotros y nuestros dueños no ganamos dinero aquí. Tenemos 12 hoteles en Argentina, deberíamos tener 100, pero no hay tantas ciudades a la que la gente quiera ir. Además, los dueños no quieren asumir riesgos porque no hay equilibrio con los precios (…) funciona para Ibis, para los del segmento más bajo, pero hoteles como Four Seasons, Park Hyatt estamos sufriendo en una de las mejores ciudades del mundo como es Buenos Aires ”.

Para el CEO de la hotelera francesa “en Argentina hay oportunidad de crecimiento” pero “necesitan más turistas y eso tiene que llegar con la apertura de los cielos, todavía está demasiado controlado y mi negocio depende de las aerolíneas locales”, concluyó.

Taiana González / corresponsal en Buenos Aires, Argentina (taiana.gonzalez@hosteltur.com)

@TaianaHosteltur

Fuente: Hosteltur
Leer noticia en Hosteltur: Accor asegura que es difícil crecer y obtener rentabilidad en Argentina