Acciones de retargeting para captar reservas anticipadas: cuándo y dónde

Criteo, la compañía tecnológica de marketing de resultados, ha presentado una guía de publicidad digital del sector turístico para que las empresas puedan sacar el máximo partido del periodo de reservas de verano y maximizar sus ventas online. En ella especifica cuándo y dónde las entidades deben poner en marcha estrategias de retargeting para captar las reservas anticipadas.

Criteo ha segmentado la demanda en tres tipos de usuarios: los early bookers, que reservan con más de un mes de antelación; los mid bookers, entre 10 y 30 días antes; y los last minute bookers, que lo hacen entre cero y nueves días antes de salir. Su conclusión es clara: los que reservan con más anticipación buscan estancias más largas que los de última hora.

Por tanto el retargeting debe llamar la atención de los early bookers y empezar antes de que se instaure la temporada alta de compras en las páginas de empresas turísticas. Además, desde Criteo afirman que “resulta fundamental tener en cuenta las variaciones que se producen en cada subsector y saber adaptar la estrategia, puesto que mayo es el mes de las aerolíneas, mientras que junio y julio son de los apartamentos. Por su parte, los paquetes de viajes tienen su gran pico durante el mes de julio”.

No en vano la demanda se dispara en el puente del 15 de agosto, multiplicando por ocho la media del año, mientras que en Semana Santa es cinco veces superior a esa misma media.

Agosto es el mes móvil

Sin duda, añaden desde Criteo, “la temporada de viajes es temporada móvil y agosto es el ‘mes móvil’ por excelencia, probablemente porque todo el mundo está de vacaciones y no viaja con su portátil”.

Además de esto y durante todo el año, el consumidor es cada vez más multicanal pero, como advierten desde la compañía, “ha llegado el momento de olvidar el pensamiento convencional de que se navega en smartphone y se compra en el ordenador. Ahora los consumidores utilizan su móvil tanto para buscar como para comprar”.

Prueba de ello es que el 44% de las ventas involucra varios dispositivos y el 45% de las compras en el ordenador está asociado a otros dispositivos. Asimismo el 26% de las reservas en el portátil empieza con búsquedas en el smartphone y un 34% de las compras en el móvil comienza con búsquedas en el ordenador.

El informe completo se encuentra disponible en la página de Criteo.

Fuente: Hosteltur
Leer noticia en Hosteltur: Acciones de retargeting para captar reservas anticipadas: cuándo y dónde