Abre en Rusia la primera agencia oficial de viajes a Corea del Norte

La primera agencia de viajes oficialmente reconocida por el Gobierno de Corea del Norte, para organizar y vender viajes a ese destino, está a punto de iniciar su actividad en Rusia. NKorean, fundada hace unos meses, ha sido aprobada por el Gobierno norcoreano y garantiza la seguridad de los turistas durante su estancia en el país.

En el acto de presentación de la agencia en Moscú, el director de la Unión de Agencias de Viajes de Rusia, Serguéi Gólov, ha destacado que este destino tiene grandes perspectivas en el mercado ruso.

Gólov ha explicado que, a día de hoy, solo un pequeño número de turistas rusos visitan el país asiático, debido principalmente “a la falta de comercialización”. Sin embargo, “existe un gran interés” hacia Corea del Norte en Rusia y, por lo tanto, “hay perspectivas”, ha enfatizado Gólov, expresando la esperanza de que la aparición de NKorean se traduzca en un gran “avance” en el mercado.

A su vez, Víktor Vorotýntsev, director de desarrollo de la agencia, ha señalado que NKorean aún está en proceso de registro, pero ya ha comenzado a aceptar las solicitudes de los turistas rusos que desean visitar Corea del Norte.

Al mismo tiempo, Pionyang ha simplificado el procedimiento para obtener visados para los ciudadanos rusos, informa el portal Lenta.ru. El tiempo de trámite de los documentos para conseguir un permiso para entrar en el país se ha reducido de medio mes a un plazo de tres a cinco días.

Fuente: Hosteltur
Leer noticia en Hosteltur: Abre en Rusia la primera agencia oficial de viajes a Corea del Norte